Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos confirmó hoy la muerte de ocho personas y decenas de heridos debido a tornados e inundaciones en Texas y Misisipi, en medio de pronósticos de fuertes lluvias y vientos en el noreste del país.

El paso de una decena de tornados provocó inundaciones, daños materiales y apagones en miles de hogares del sur del país.El Meteorológico alertó para este domingo por la noche posibles lluvias acompañadas de fuertes vientos en el noreste del país.

Según la cadena Univision, las tormentas que afectaron este fin de semana al sur de Estados Unidos desencadenaron tornados e inundaciones que dejaban hasta esta tarde por lo menos ocho fallecidos, una docena de habitantes lesionados y destrucción en gran parte de Franklin, una ciudad de Texas.

Hasta el mediodía del domingo, casi 90 mil hogares estaban sin electricidad en Texas, Misisipi, Luisiana, Arkansas y Georgia, según las reguladoras de energía.

Además, las autoridades dijeron que mantendrían la alerta sobre tormentas y posibles tornados en parte de Florida, Alabama y Tennessee, a medida que el sistema de tormentas se iba desplazando hacia el este.

El Servicio Nacional Meteorológico también alertó para este domingo por la noche posibles lluvias acompañadas de fuertes vientos en el noreste, incluido en las ciudades de Washington, Baltimore (Maryland), Filadelfia (Pensilvania) y Nueva York.

"Una fuerte tormenta que se mueve hacia el este trae la amenaza de poderosas tormentas eléctricas y fuertes lluvias desde el noreste al valle de Ohio y la costa del Golfo hoy. Son posibles vientos dañinos, granizo pesado, y unos pocos tornados", indicó el Meteorológico.

Los informes dijeron que dos niños murieron en una carretera en el este de Texas cuando un pino cayó sobre el auto en el que viajaban en una tormenta eléctrica severa el sábado cerca de Pollok, unas 150 millas (241 kilómetros) al sureste de Dallas.

Al menos 25 personas fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento luego de que un presunto tornado golpeó el sitio histórico estatal Caddo Mounds, en el este de Texas, durante un evento cultural de nativos americanos, unas 130 millas (209 kilómetros) al sureste de Dallas, dijo el jefe policial Jeremy Jackson.

Las lluvias también arrasaron Misisipi a la noche del sábado, y un hombre identificado como Roy Ratliff, de 95 años, murió luego de que un árbol se estrellara contra su remolque en el noreste del estado, dijo el gerente de Monroe County Road, Sonny Clay, quien agregó que 19 residentes fueron hospitalizados.

El sistema de tormentas también desató inundaciones repentinas en Luisiana, donde se reportaron dos muertes: Sebastian Omar Martínez, de 13 años, ahogado en un canal de drenaje, y otra persona cuyo automóvil fue sumergido en las aguas de la inundación en Calhoun, también cerca de Monroe.