FOTO: AP
FOTO: AP
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en sus denuncias de fraude electoral, pese a su fracasada estrategia legal por revertir el resultado de la elección, mientras sus aliados pidieron una auditoría de votos en un condado de Michigan donde ganó el demócrata Joe Biden por mayoría apabullante.

Dos semanas después de que Biden fuera declarado presidente electo, el mandatario republicano se rehúsa a admitir la derrota y busca invalidar o cambiar los resultados a través de demandas y recuentos en varios estados importantes.

Su equipo de campaña no ha proporcionado pruebas de un supuesto fraude electoral generalizado y coordinado.

El sábado, el Comité Nacional Republicano y el Partido Republicano de Michigan escribieron a la junta estatal de escrutinios pidiéndoles que suspendieran sus labores durante 14 días para permitir una auditoría de urnas en el condado de Wayne, que incluye la ciudad de Detroit, de población mayoritariamente afroamericana.

La carta solicitaba una auditoría completa de los votos en el condado, citando acusaciones de “irregularidades” que no han sido fundamentadas.