Tags:

PORTUGAL.- Greta Thunberg cumplió este martes con su meta de cruzar el Atlántico para estar en la Cumbre del Clima de Madrid sin saltarse sus principios.

La activista, que no vuela en avión porque su impacto ambiental contribuye a la destrucción del planeta, ha llegado a Lisboa en el catamarán La Vagabonde tras 21 días de viaje desde Salt Ponds, en el Estado de Virginia (Estados Unidos).

La entrada en el puerto se retrasó varias horas debido al viento en contra en las últimas millas náuticas. La adolescente ha desembarcado con su cartel de Skolstrejk för Klimatet (huelga escolar por el clima), entre cánticos de "bienvenida Greta" y "la voz de Greta es nuestra voz", mientras de fondo sonaba una batucada.

A las siete de la mañana (hora peninsular española), la activista, de solo 16 años, había tuiteado en inglés una foto de la costa portuguesa con las palabras "¡tierra a la vista!".

Hacia las diez, envió otro mensaje, con tres fotos, en el que se lee "¡llegando a Lisboa!".

Tras desembarcar, el alcalde de Lisboa, Fernando Medina, ha dado la bienvenida a la activista. El regidor ha dicho que es un "privilegio" tener aquí a "una voz destacada en la lucha contra el cambio climático", y que es necesaria para ganar una batalla que ahora mismo se está perdiendo.