Foto: Twitter/@UnoNoticias
Foto: Twitter/@UnoNoticias
Tags:

SANTO DOMINGO.- El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, afirmó que su país sufrió “una devastación generalizada” luego del paso del huracán María, que golpeó la madrugada de hoy la pequeña isla caribeña con categoría 5, mientras Puerto Rico, isla Guapalupe y República Dominicana se preparan ante su posible impacto.

En una serie de publicaciones en Facebook, el jefe de gobierno realizó una dramática narración del paso de la tormenta, luego de que tocó la víspera tierra en la isla con lluvias intensas y fuertes vientos, que se llevaron todo a su paso.

María tocó tierra en Dominica a las 21:15 horas locales del lunes (01:15 GMT de este martes) con vientos de hasta 260 kilómetros por hora (km/h) como huracán de categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

El primer ministro, quien tuvo que ser rescatado después de que su casa sufriera graves daños, aseguró que los fuertes vientos del huracán eran tan terribles, que podía escuchar cómo se desprendían los techos de acero galvanizado de las casas cercanas.

“Los vientos han barrido los techos de casi todas las personas con las que he hablado o que me han contactado. El techo de mi propia residencia oficial fue uno de los primeros en salir volando y esto aparentemente provocó una avalancha de techos en la ciudad y en el campo”, indico

Posteriormente confirmó que su casa había sufrido daños y una media hora después dijo: “Se fue mi techo. Estoy a expensas del huracán. La casa se inunda”, subrayó, según reporte de la edición electrónica del diario dominicano Hoy.

Siete minutos después, el primer ministro de Dominica informó que había sido rescatado y que todo el país era “una devastación generalizada” y que se “había perdido todo”. “Hemos perdido todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar”, destacó.

El jefe de gobierno de Dominica expresó posteriormente que no se sentía realmente preocupado por los daños físicos ocasionados por el huracán, sino que su prioridad era “rescatar a los atrapados y asegurar la asistencia médica para los heridos” por el fenómeno que calificó de “alucinante” y “duro, duro, duro”.

Foto: Twitter/Elespectador
Foto: Twitter/Elespectador