Foto: Twitter @lejapon
Foto: Twitter @lejapon
Tags:

JAPÓN.- Es en la provincia de Fukushima donde se ha desarrollado un prototipo el cual promete enlazar la comunidad, con las personas y hacer uno mismo lo han llamado "sociedad 5.0".

Desde la empresa Aict ubicada en esta misma prefectura se crea un modelo replicable el cual se llevara al resto de Japón y otros lugares, entre los beneficios de esto es la aplicación de pagos móviles, recopilación de datos y consumo doméstico.

Todo esto con el fin de compartir con industrias, el ámbito académico y administraciones, sirve también para recortar servicios, ver el progreso académico, en el trabajo y conectar tu historial hospitalario en tiempo real, etc.

Optar por la participación es compartir tu información, sin embargo el usuario decide que información sube a la plataforma, entre más aporta, más personalizada se vuelve.

Un residente llamado Inoata Tomei de 60 años menciono que es muy satisfactorio el aportar sus datos para personas de la misma generación.

La gerente de comunicación de la empresa Arise Analytics Inc. Takashi Miki menciono que la información puede ser expuesta para investigación científica o para uso de otros usuarios y apoyar a combatir problemáticas.

Por último menciono el fácil uso de esta a través de cualquier dispositivo móvil.

Queremos que llegue a ser la calidad de vida uno o dos escalones más alta que la actual.
Tagawa Hideki
Foto: Twitter @lejapon
Foto: Twitter @lejapon