Tags:

ESTADOS UNIDOS.- En el fin de semana del Día de los Caídos en las Guerras, que marca el inicio no oficial del verano en Estados Unidos, se registraron multitudes en las playas el domingo y advertencias de las autoridades sobre personas que no respetaban el distanciamiento social para evitar los contagios con el coronavirus y se arriesgaban a que resurja el flagelo que ha cobrado la vida de cerca de 100.000 estadounidenses.

Mientras tanto, la Casa Blanca amplió sus restricciones de viajes desde los países muy golpeados por el virus al afirmar que no le permitiría el ingreso a los extranjeros que hayan estado en Brasil recientemente.

Agentes de la policía y de patrullaje en las playas trataron de asegurarse de que las personas mantuvieran su distancia entre ellas mientras absorbían los rayos del sol en la playa, parques y otras áreas recreativas de todo el país.

En la zona de Tampa en Florida, a lo largo de la costa del Golfo de México, las multitudes eran tan grandes que las autoridades tomaron la medida extraordinaria de cerrar los estacionamientos porque ya estaban llenos.

En los programas televisivos de debates del domingo, la doctora Deborah Birx, coordinadora del equipo especial de la Casa Blanca para el coronavirus, se dijo “muy preocupada” ante las imágenes de personas congregadas el fin de semana.

“Realmente queremos ser muy claros todo el tiempo de que el distanciamiento social es absolutamente crucial. Y si usted no puede respetarlo y se encuentra en el exterior, debe usar un cubrebocas”, indicó en el programa “This Week” de la cadena ABC

En Missouri, la población abarrotó los bares y restaurantes en el Lago de los Ozarks, un popular sitio vacacional entre los habitantes de Chicago, durante el fin de semana. En un video se podía ver una piscina repleta en la que la gente descansaba reunida sin mascarillas, reportó la televisora KMOV-TV de San Luis.

“Disney está cerrado, Universal está cerrado. Todo está cerrado, así que ¿a dónde fue todo el mundo en el primer día cálido y con el 50% de la reapertura? Todo el mundo vino a la playa”, señaló el jefe policial del condado Volusia, Mike Chitwood, en una conferencia de prensa el domingo, en referencia a las multitudes en la zona de Daytona Beach.

También te puede interesar