Tags:

BRASIL.- El crudo que ha estado contaminando las playas del noreste de Brasil desde principios de septiembre muy probablemente proviene de Venezuela, de acuerdo con un reporte de la petrolera estatal Petrobras que fue citado por el ministro del medio ambiente Ricardo Salles.

Las espesas capas de crudo han llegado hasta 61 municipios de nueve estados brasileños, contaminando más de 130 playas, en lo que las autoridades brasileñas han descrito como un desastre “sin precedentes”.

El crudo “muy probablemente proviene de Venezuela, como indica el estudio de Petrobras”, comentó Salles ante los miembros de la comisión de medio ambiente de la cámara baja del Congreso.

El ministro dijo que el crudo era transportado en una embarcación extranjera que navegaba cerca de la costa brasileña, pero puntualizó que seguían sin saber la causa del derrame.

Salles comentó que el crudo había sido particularmente difícil de rastrear debido a que se encuentra debajo de la superficie del agua y los aviones no pudieron detectarlo con facilidad.

Prestando testimonio ante el Congreso el martes, el presidente de Petrobras, Roberto Castello Branco, dijo que el derrame era un “desastre muy preocupante” que no da señales de disiparse.