Foto: Archivo
Foto: Archivo
Tags:

JALISCO.- Autoridades federales aseguraron que Nemesio Oceguera alias "El Mencho", líder del cártel de Jalisco Nuevo Generación, sigue en el estado de Jalisco y que estarían cerca de dar con él, esto luego de que el gobierno aumentara a 30 millones la recompensa que ofrece el gobierno mexicano para quien proporcione información que ayude a su localización y captura.

De acuerdo con información de inteligencia obtenida por el equipo de Ciro Gómez Leyva, el presunto líder criminal se mantiene entre cinco o seis municipios, sobre todo en Guadalajara y Zapopan.

Se han interceptado comunicaciones que derivaron en la detención de su esposa y su hijo hace unos meses en el municipio de Zapopan, que es un territorio en el que se mueve con cierta libertad porque hay autoridades policiacas vinculadas con él, además de presidentes municipales, incluso algunos elementos de la policía estatal.


Existe un cerco, sobre todo en el estado de Jalisco pues se tiene información de que está en la zona y todos los esfuerzos federales se han centrado en la detención de "El Mencho", quien ha logrado tener influencia en 22 estados de la República Mexicana, así como en distintos países de América Latina, Asia y Oceanía.

Ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) aumentó la bolsa de la recompensa por él, de dos millones de pesos a 30 millones de pesos, esto porque la investigación ha revelado que sería el autor intelectual de la desaparición de dos agentes, y se ha convertido en el número uno de los más buscados

Con información de Grupo Fórmula