FOTO: Especial
FOTO: Especial
Tags:

JALISCO.- Personal de la Fiscalía de Jalisco cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos sujetos por su probable participación en el secuestro del menor Alan Mauricio, de nueve años de edad, registrado el pasado 3 de diciembre.

La Fiscalía puntualizó que los detenidos son Guillermo “N”, de 26 años de edad y Eusebio Daniel “N”, de 31 años de edad, a quienes un juez de control ordenó vincularlos a proceso por el delito de secuestro agravado, además les dictó como medida cautelar un año de prisión preventiva.

La dependencia señaló que el 3 de diciembre la madre del menor lo llevaba a la escuela y al caminar por la calle Miguel Uribe al cruce con Genaro Vega Salazar, en la colonia Heliodoro Hernández Loza, en Guadalajara, fue intercepta por los ocupantes de un vehículo quienes le arrebataron a Alan Mauricio a quien subieron al automóvil.

Horas después, la familia recibió una llamada telefónica en la que exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de liberarlo, por lo que los afectados acudieron a las instalaciones de la Fiscalía del Estado a denunciar el hecho.

Ante esto la Fiscalía implementó diversos operativos en los que obtuvo información sobre las personas que mantenían en cautiverio al infante, así como la dirección del lugar donde se encontraba.

Como resultado de las investigaciones y por medio de trabajo de gabinete y de campo se logró la recuperación del niño sano y salvo el pasado 13 de diciembre.