JALISCO.- La Delegación Jalisco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que "menores adscritos a la Guardería Ordinaria No. 1 ya son atendidos en clínicas y hospitales del Instituto", a partir de un "posible cuadro por intoxicación alimentaria", y añadió que todos los pacientes se encuentran estables y bajo observación.

Aunque no confirmó el número de menores afectados, según lo referido por personal de la guardería a elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, fueron al menos 33 los menores afectados.

La delegación estatal explicó que, luego de esta situación, se activó el protocolo de urgencias en dicha estancia infantil para la prestación de servicios médicos, "mismo que contempló la detección de signos y síntomas, notificación a padres, usuarios y traslado para la atención inmediata en unidad médica de apoyo, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los menores".

Añadió que el servicio de Epidemiología ya realiza los análisis periciales correspondientes, con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Por último, explicó que la delegación coaudyuva con las autoridades de Protección Civil en las averiguaciones.