Foto Latinus
Foto Latinus
Tags:

JALISCO.- El gobierno de Jalisco impondrá este sábado nuevas restricciones sociales para reducir los contagios de COVID-19; la medida se aplicará hasta el próximo 31 de enero.

Las nuevas restricciones buscan reducir la actividad recreativa, familiar, religiosa y social; sin embargo no contemplan el cierre de la actividad comercial, industrial o de servicios.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, admitió que no hay condiciones para regresar a clases presenciales como se había planeado el pasado mes de diciembre.

También señaló que se suspenderán las actividades laborales presenciales que puedan atenderse a distancia y cerrarán bares, antros, salones de eventos sociales, parques, zoológicos, acuarios, gimnasios, clubes deportivos, actividades culturales y de entretenimiento, cines, teatros, museos y casinos.

Las playas de Jalisco estarán abiertas de 05:00 a 15:00 horas, y se cierran en su totalidad plazas y espacios públicos municipales. Los restaurantes trabajarán con un aforo de 50 por ciento y hasta las 22:00 horas.

Además habrá restricciones parciales en tiendas de autoservicio, departamentales y comercio, con la entrada de una persona, sin adultos mayores y niños.