La reconocida escritora participará de forma virtual. Foto: INBAL.
La reconocida escritora participará de forma virtual. Foto: INBAL.
Tags:

NUEVO LEÓN.- La edición XXV del Encuentro Internacional de Escritores de Nuevo León se realizará a partir de este jueves y hasta el sábado, con la presencia de la escritora Elena Poniatowska en la inauguración.

La autora, reconocida con el Premio Cervantes 2013, participará este jueves a las 11:30 en una conversación virtual con la escritora nuevoleonesa Jeannette Clariond.

Esta edición del Encuentro Internacional de Escritores se realizará en su totalidad en linea, debido a la pandemia por el COVID-19.

El tema en este año es "Escritura e incertidumbre en la literatura”, según lo explicó Eva Trujillo, directora de la Casa de la Cultura de Nuevo León, durante una rueda de prensa en línea.

La funcionara señaló que se tuvo que adecuar todo el programa, debido a que el plan original era este año celebrar el 25 aniversario del evento con el tema de la ciencia ficción en la literatura, y las actividades en formato presencial.

Sin embargo, se logró hacer todos los cambios, y bajo la nueva temática, este evento reunirá a 28 escritores de países como Argentina, Chile y España, entre otros.

Todas las actividades del Encuentro Internacional de Escritores se podrán sintonizar a través de la cuenta de Facebook de Conarte Nuevo León. El programa completo se puede consultar en su página web.

El escritor y filósofo Leonardo da Jandra participará en la clausura. Foto: Conarte.
El escritor y filósofo Leonardo da Jandra participará en la clausura. Foto: Conarte.