Goto: Brenda Hernández/Diseño: Saúl García
Goto: Brenda Hernández/Diseño: Saúl García
Tags:

NUEVO LEÓN.- Como parte de las actividades de la Feria Universitaria del Libro, UANLeer 2018, este jueves se presentó el trabajo editorial “Mexicanos al grito de Trump; Historias de Triunfo y Resistencia en Estados Unidos”, de Eileen Truax en la Sala Zertuche del Colegio Civil.
El trabajo más reciente de la periodista, fue presentado por su colega regiomontana Melva Frutos, quien destacó la importancia de la publicación de las memorias de connacionales.

Eileen nos cuenta por qué se migra de México. Por qué las trece historias, o los padres de esos 13 seres humanos, con nombre, con rostros, corazones y mentes profundas, prefirieron vivir las vicisitudes de estar en un país ajeno, una tierra que los señala, que los insulta y los atropella
Melva Frutos

Por su parte, la autora hizo un llamado al auditorio conformado por estudiantes de preparatoria a prestar atención en las acciones del Presidente de Estados Unidos y el trasfondo de la política migratoria que ha implementado.

Sólo hay 301 jueces de migración para más de 600 mil casos pendientes de indocumentados, los centros de detención han generado ganancias por 3 mil millones de dólares y los casos se postergan ante la falta de personal
Eileen Truax

Este es el segundo libro donde la periodista mexicana aborda la problemática de la migración, en su anterior trabajo “Dreamers, la lucha de una generación por su sueño americano” en el 2013 presentó de la manera visionaria un fenómeno por todos conocido hoy en día.