FOTO: TWitter @RAEinforma
FOTO: TWitter @RAEinforma
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, y la directora de comunicación de la corporación, Olivia Piquero, han dado a conocer la nueva página web de la Academia, que mantiene la dirección www.rae.es, con una interfaz más visual y en la que se pone la imagen al servicio de la palabra.

Así lo pone de manifiesto el título de la campaña, “Una imagen que lleva a más de mil palabras”, desarrollada por la RAE para esta nueva página web, una de cuyas principales novedades es la creación del portal lingüístico en el que los hispanohablantes podrán encontrar un buscador de dudas rápidas.

El director de la RAE ha explicado que en el siglo XVIII fue para la RAE el que puso en marcha los “grandes edificios” del español, con la aprobación de la ortografía y la gramática. En el siglo XIX se luchó por la igualdad de la lengua y el mantenimiento de su unidad, de tal forma que consiguió que el idioma no se fragmentara.

En el siglo pasado, el mantenimiento de la unidad fue el panhispanismo, el español como lengua de todos los países hispanohablantes que trabajan “codo con codo” para ello.

Y ahora, el siglo XXI es el de la “Academia digital”, ha señalado Muñoz Machado que ha indicado que aunque la web de la RAE está en funcionamiento desde hace años, había que darle una configuración más actual para que se pueda visibilizar mejor sus contenidos, una renovación de su imagen digital para estar más cerca de los más de 585 millones de personas que hablan español en todo el mundo.

Según ha explicado Olivia Piquero, esta web permitirá a los hispanohablantes acceder a las “entrañas” de la RAE y explorar sus tesoros.