Foto: Unsplash
Foto: Unsplash
Tags:

ESPAÑA.- Cuatro leones que están en el Zoológico de Barcelona dieron positivo a pruebas de coronavirus y hasta el momento se desconoce cómo se contagiaron.

Zala, Nima y Run run, quienes son leonas y el macho de nombre Kiumbe fueron sometidos a una prueba de antígenos del virus SARS-CoV-2 y todos ellos dieron positivo. Posteriormente se les sometió a pruebas PCR para confirmar el diagnóstico.

Las hembras tienen 16 años de edad y pertenecen a la categoría de adultos mayores en su especie, en tanto que el macho apenas tiene cuatro años de edad. Aún sus síntomas son leves y no representan riegos de contagio a las personas.

El Zoológico aseguró que se realiza la prueba después de que dichos ejemplares presentaran síntomas respiratorios. Dos cuidadores a cargo de los felinos también fueron diagnosticados con COVID-19, aunque no está claro cómo se produjo la enfermedad en ambas especies.

Los responsables del zoológico no especificaron si el contagio fue provocado del personal hacia los leones. Las autoridades del establecimiento aseveraron que ya están en contacto con otras expertos tanto de Europa, así como sus similares en el Zoológico del Bronx, en Nueva York, donde en abril pasado hubo un caso de tigres contagiados de coronavirus.

Los veterinarios han recetado antinflamatorios a los leones, quienes sufren síntomas leves similares a la gripe. Varios de los síntomas desaparecieron tras 15 días, salvo algo de tos y estornudos.

También te puede interesar