FOTO: cdmxtravel
FOTO: cdmxtravel
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Cultura (Cultura) informó que sus museos en la Ciudad de México cerrarán temporalmente a partir del próximo lunes 14 de noviembre, como respuesta al anuncio de la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, de que la Ciudad está en alerta por COVID-19.

“En atención a las recomendaciones emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México para prevenir contagios por Covid-19, la Secretaría de Cultura suspende todas las actividades en su red de museos en la Ciudad”, detalló la dependencia en un comunicado.

Los cines y teatros continuarán operando como hasta ahora, con una capacidad de aforo máxima del 30% y siguiendo los protocolos sanitarios, como el uso obligatorio de cubrebocas, de gel antibacterial, la toma de temperatura y el distanciamiento físico.

“De esta forma, la Secretaría de Cultura atiende el llamado urgente que hizo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México para quedarse en casa y extremar las medidas de cuidado para prevenir contagios debido a la alerta del crecimiento de casos y hospitalizaciones por COVID-19”, se lee en su mensaje.

El cierre de estos recintos, dijo la dependencia, no significa la suspensión de la vida cultural, pues los museos y espacios culturales de la Ciudad seguirán compartiendo contenidos en línea para difundir la cultura y el arte.

Por ello, la Secretaría hizo una invitación al público para disfrutar de recorridos virtuales, exposiciones, archivos sonoros, entrevistas, galerías fotográficas, videos, libros, obras de teatro, conciertos, muestras cinematográficas y más contenidos en la página contigoenladistancia.cultura.gob.mx.