FOTO: 3 Museos
FOTO: 3 Museos
Tags:

NUEVO LEÓN.- 3Museos en coordinación con otras instituciones invitan a disfrutar de un ritual de agradecimiento a la naturaleza desde una hacienda cacaotera y admirar las riquezas culinarias de la cocina chontal, entre otras actividades en el 7° Festival del Cacao al Chocolate, que se transmitirá en vivo en las redes sociales de 3 Museos, 22 y 23 de octubre.

Las transmisiones en vivo iniciarán el jueves 22 de octubre a las 11:00 horas con la charla Cacao y cocina chontal a cargo de Nelly Córdova Morillo, quien desde Tabasco develará cómo la gastronomía tabasqueña guarda en su esencia la grandeza de su historia, tradiciones y costumbres que surgen en un estado que afianza su arte culinario en elementos como el cacao y el achiote, y en técnicas como el recado, la manteca, los sofritos y la leña.

A cargo de Compañía de Danza Folklórica de la Ciudad de Villahermosa, a las 20:00 horas se presentará el espectáculo Tabasco, raíces y tradiciones, donde los bailarines realizan una interpretación poética de “Cuatro Cantos a mi Tierra”, de Carlos Pellicer Cámara, uniéndola a la interpretación de obras tradicionales del folklore tabasqueño como “Mercado de Villahermosa”, “Blancas Mariposas”, “Villahermosa”, entre otras.

Las actividades iniciarán a las 11:00 horas con la charla El Cacao en la cocina contemporánea a cargo de la chef Rebeca Vélez, quien presentará un enfoque diferente al uso tradicional del cacao y chocolate para exhalar los sabores, texturas y aromas y permitir que éstas cuenten sus historias.

Por la tarde, a las 18:00 horas, la Dra. Manuela Camacho Gómez ofrecerá la conferencia Museos del Chocolate: cultura y tendencias internacionales ya que el chocolate tiene un prominente impacto cultural y esto ha generado la apertura de museos en todo el mundo.).

El festival culminará a las 20:00 horas con el Tributo al Cacao y Chocolate, a cargo de Asociación Intercultural Mukliba Chan y Hacienda Cacaotera Jesús María, la cual prestará sus instalaciones para que se realice la representación.

En vivo, los espectadores de las redes sociales de 3 Museos verán desde la hacienda la veneración al cacao, basada en la tradición prehispánica de ofrecer ofrendas, danza, música y fiesta para agradecer a las deidades y la naturaleza el maravilloso alimento que les ha regalado: el chocolate.

La historia continua contigo, por ello el 7° Festival del Cacao al Chocolate será transmitido en vivo a través de la página de Facebook de 3 Museos, si desea más información se puede comunicar al 20339898 ext. 112, visitar la página www.3museos.com