REUTERS/Mario Anzuoni
REUTERS/Mario Anzuoni
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El nuevo álbum visual de Beyoncé fue recibido el viernes con elogiosas críticas, en una obra que celebra la cultura negra y cuyo lanzamiento se produce en medio de una reflexión cultural sobre raza y justicia social.

“Black is King” (“Lo Negro es Rey), que reimagina la historia de la película “El Rey León” pero con humanos, quiere “cambiar la percepción global de la palabra Negro”, declaró la artista en un mensaje que acompañó el lanzamiento.

El álbum presenta videos musicales exuberantes que celebran la búsqueda de identidad y belleza negra en tiempos contemporáneos e históricos. Beyoncé comenzó a trabajar hace un año en el proyecto.

El estreno se da tras un aumento en las protestas en todo el mundo por la injusticia racial, desatadas por las muertes de hombres y mujeres negros a manos de la policía estadounidense.

Variety calificó el álbum como “un recordatorio colorido del poder y la gloria de lo Negro, aquí en Estados Unidos, pero incluso más en África”.

El hashtag #BlackIsKing estaba entre los tres principales lugares entre las tendencias de Twitter el viernes. “Estamos agradecidos con Beyoncé por esta celebración de la experiencia negra”, tuiteó el sitio web de cultura negra Essence.com.