Foto: El Séptimo Arte
Foto: El Séptimo Arte
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- HBO pretende seguir expandiendo el universo de Juego de tronos en los próximos años con varios spin-offs a modo de precuela. El primero de ellos, House of the Dragon, tiene previsto su estreno en algún momento de 2022.

Y el servicio de streaming ya ha puesto en marcha la adaptación de Los Cuentos de Dunk & Egg, de George R.R. Martin. Según informa Variety, los Cuentos de Dunk & Egg es uno de los muchos proyectos que HBO está barajando derivados de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego.

Ambientada en Los Siete Reinos, la serie narrará las aventuras de Dunk, también conocido como Ser Duncan El Alto, y Egg, quien se acabará convirtiendo en el rey Aegon V Targaryen, el bisabuelo de Daenerys apodado El Improbable ya que accedió al trono después de que su hermano mayor Aemon -que sí apareció en Juego de Tronos como maestre de la Guardia de la Noche- rechazara el trono.

Según informa Deadline, que cita fuentes cercanas al proyecto, la ficción será una precuela de los eventos de Juego de tronos, ambientada unos 90 años antes de la serie de cabecera.

Por el momento, los Cuentos de Dunk & Egg se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, y HBO aún no ha dado detalles sobre el equipo de guionistas y directores que se encargarán de la adaptación. Los Cuentos de Dunk & Egg es una colección de tres novelas cortas escritas por Martin, cuya última entrega se publicó en 2010.

Narra las aventuras de un caballero atípico (Ser Duncan) y un rey disfrazado (Aegon V), cargadas de fantasía y con un tono mucho más divertido que Canción de Hielo y Fuego, donde prima la amistad y las aventuras y valerosas hazañas. Se espera que HBO repita la dinámica de compañeros de viaje que tan bien funcionó en Juego de tronos con personajes como Brienne y Podrick o Arya y El Perro.

Por otro lado, que la serie se esté desarrollando no significa que vaya a ver la luz, ya que otros proyectos deluniverso de Martin, como el protagonizado por Naomi Watts, no han logrado salir adelante.

Hasta ahora, Martin ha publicado tres novelas cortas dentro de los Cuentos de Dunk & Egg - El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso- y en el pasado se ha mostrado reticente a una adaptación televisiva de la saga ya que tiene "al menos, siete, ocho o diez novelas más para escribir".

Otro de los grandes proyectos de Juego de tronos rumoreado es otra precuela centrada en la rebelión del rey Robert Baratheon, que narraría su ascenso al poder y cómo logró derrocar al rey loco Aerys Targaryen con la ayuda de Ned Stark, quien acabaría convertido en la Mano del Rey.

Según apunta Entertainment Weekly, este spin-off contaría con Bruno Heller (Roma, Gotham) como showrunner, aunque por el momento HBO no ha hecho ningún anuncio al respecto