Christian Charisius/dpa vía AP
Christian Charisius/dpa vía AP

ITALIA.- Plácido Domingo dijo que no abusó de su poder en la selección de cantantes de ópera, parte de los alegatos en su contra en dos reportajes de The Associated Press, según uno de los principales diarios de Italia.

El astro español de 78 años dijo al periódico milanés Corriere della Sera que mientras fue director general en las óperas de Washington y Los Ángeles, las decisiones de casting eran tomadas por “un equipo de cuatro o cinco personas”.

Eso significa que “nadie podía tomar decisiones arbitrarias”, señaló el cantante en una entrevista publicada el lunes.

La AP reportó en meses recientes señalamientos de más de 20 mujeres de acoso sexual y conducta inapropiada. Algunas alegaron que rechazar las insinuaciones de Domingo perjudicó sus carreras.

Corriere entrevistó al cantante previo a una actuación en Alemania la semana pasada, en antesala a su concierto del 15 de diciembre en La Scala de Milán por sus 50 años de trayectoria.

Domingo, quien dio una entrevista similar a un medio español la semana pasada, dijo que los reportes “en los que fui fuertemente acusado de acoso sexual y abuso de poder” le golpearon como un “relámpago”.