Foto: NPR
Foto: NPR
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El guitarrista de la banda estadounidense Soundgarden, Kim Thayil, ve "completamente posible" lanzar un nuevo álbum con grabaciones que dejó el fallecido Chris Cornell.

Thayil aseguró que antes del deceso de Cornell, ocurrido en 2017, se encontraban realizando un nuevo material, ya escrito y demostrado.

De acuerdo con el medio especializado en música Kerrang!, el guitarrista dejó abierta la posibilidad de un siguiente trabajo de estudio de la banda, que quedó pendiente antes de que Chris Cornell se quitara la vida.

Sin embargo, la familia del cantante aún no da permiso para que su voz sea usada, por lo que la agrupación sólo tiene la opción de usar algunas grabaciones permitidas. “Todo lo que necesitaría es tomar los archivos de audio disponibles”.

De concretarse el trabajo, sería el noveno álbum de Soundgarden después de King Animal (2012). Respecto a una gira, Thayil no lo ve posible ya que por los compromisos de los otros miembros del grupo y por respeto y amor a Chris, no considera buena idea salir de tour sin él.