FOTO: Hola
FOTO: Hola
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante años se ha acusado al género urbano de cosificar a las mujeres a través de sus letras y en algún punto promover la violencia hacia ellas.

Al respecto, Wisin considera que esto se debió a la poca experiencia que los exponentes tenían en ese momento.

Sin embargo, el músico reprocha cualquier acto de violencia hacia la mujer, por lo que hoy, siendo uno de los cantantes más importantes de reggaetón, busca ayudar a las jóvenes promesas femeninas que desean abrirse camino en la música.

“Al principio del boom del reggaetón por inmadurez (se hablaba así de la mujer), nuestras letras no eran dirigidas a engrandecer a la mujeres en muchos aspectos y de los errores uno aprende; descubrimos que el verdadero poder lo tienen las chicas, qué bueno porque lo entendimos a tiempo; hoy Natti Natasha, Becky G, Karol G y Jennifer Lopez representan lo que pueden llegar a ser millones de mujeres”.

El cantante de 41 años se muestra preocupado ante los feminicidios que afectan a Latinoamérica y en especial a Puerto Rico, país que durante el primer trimestre del año registró más de mil 385 feminicidios, 85% de ellos a manos de sus parejas o ex.