FOTO: Twitter/ @QuadratinR
FOTO: Twitter/ @QuadratinR
Tags:

CAMPECHE.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que a pesar del aumento de 16 por ciento al salario mínimo de México, en países de Centroamérica con altos niveles de expulsión de migrantes los sueldos son al doble.

Por, eso, dijo, ese es el tema que su gobierno va a tratar, “me puse a investigar y el salario mínimo en Guatemala, Honduras y El Salvador, es del doble”, al igual que en China, donde -dijo- los salarios precarios la convirtieron en la fábrica del mundo, pero ahora esa percepción es superior a la de México.

En su discurso durante el diálogo con el personal del hospital rural de Mamantel, uno de los dos que recorrió en Campeche, López Obrador consideró que incrementar los minisalarios es posible de forma gradual, ya que todo depende de cómo se administre el presupuesto.

Fíjense en qué niveles estamos de deterioro económico social... Cuando empezó el auge en China decían que ellos tenían como ventaja comparativa que pagaban muy bajos salarios y que por eso China se convirtió en la fábrica del mundo, pero ahora resulta que el salario en China es superior también al salario de México; entonces, sí es un tema que vamos a tratar",
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Recordó que antes los sueldos aumentaban por debajo de la inflación y hace 30 años el salario mínimo alcanzaba para comprar 50 kilos de tortillas, mientras que ahora alcanza para seis.

Ya les decía que no hay lujos en el gobierno, ya estamos ahorrando mucho porque hay una nueva Ley de Austeridad Republicana donde se establece que nadie puede ganar más que lo que obtiene el presidente de la República, y yo me bajé el sueldo a menos de la mitad de lo que ganaba el presidente Peña Nieto, sin compensaciones",
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Te puede interesar