Foto: Twitter @nayaroldan
Foto: Twitter @nayaroldan
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- A solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), este jueves la extitular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, comparecerá ante un juez para responder por su participación en la llamada "Estafa Maestra" y por señalamientos de corrupción.

A su llegada al Reclusorio Sur afirmó:

Lo único que les quiero decir en este momento porque voy a entrar a conocer a penas... aquí estoy como lo prometí, dando la cara, como la he dado siempre y muy tranquila. Gracias
Rosario Robles

Julio Hernández Barros, abogado de la exfuncionaria en la pasada administración federal, dio a conocer que sí existe un riesgo de que su clienta sea detenida al acudir a la audiencia prevista a las 11:00 horas en el Reclusorio Sur.

Sin embargo, afirmó que asistirán con pruebas y argumentos para desarticular las acusaciones de desvíos públicos y porque confían en la imparcialidad del juez.

Su abogado reiteró que acuden al Reclusorio Sur con elementos probatorios y no sólo de buena fe, con la confianza de que su clienta no será detenida de último momento.

El 25 de julio pasado, la Fiscalía solicitó a un juez de control en turno de Justicia Penal Federal radicado en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, vincular a proceso a Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

El delito por el que se vincularía a Robles Berlanga está previsto en el artículo 214 del Código Penal Federal, y hace referencia a que teniendo conocimiento de su cargo haya afectado los intereses o el patrimonio federal o de la capital del país.