FOTO: Twitter/ @alfonsoramirezc
FOTO: Twitter/ @alfonsoramirezc
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de los ajustes a la Ley de Ingresos, el Congreso de la Unión logró un crecimiento, en relación a 2019, de unos 32 mil millones de pesos de las participaciones a los estados y municipios, anunció el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Con lo que mandamos de aquí y lo que finalmente aprobó el Senado, con eso logramos restituir un crecimiento real de las participaciones y vamos a esperar mañana que termine la Comisión de Hacienda y luego el Pleno, el análisis ya de la totalidad de los ingresos”,
Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

Entrevistado por La Razón, luego de la cancelación de la reunión en su Comisión por falta de quórum, manifestó que “ha quedado a salvo uno de los problemas que más nos preocupaban y que afortunadamente desde aquí, desde la Cámara, hicimos un esfuerzo para incrementar la recaudación. El fondo nacional del Ramo 28 nos permite actualizar y lograr un crecimiento en términos reales de las participaciones”.

El diputado de Morena agregó que harán reasignaciones de manera inicial para concretar la Reforma Laboral, la Educativa y de Salud, “que estamos obligados a garantizar disposiciones presupuestales para hacerlas realidad”.

Iniciamos propiamente las discusiones concretas en materia educativa, efectivamente, hoy estuvieron las normales, desde el jueves y viernes nos reunimos con ellas, con todo el congreso de las escuelas normales en la ciudad de Puebla”,
Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

Destacó que una columna vertebral de la reforma educativa, son, precisamente las normales, por lo que deben enfocarse esfuerzos para hacer realidad la nueva dimensión que tiene.

“Mañana inicia una Convención Nacional Universitaria, van universidades politécnicas, tecnológicas, estatales, federales; ellos van a plantear el cumplimiento de lo establecido en el artículo 3º constitucional, las obligaciones que se derivan de las leyes secundarias y se van a diseñar también las principales propuestas en la Ley de Educación Superior”, subrayó.