FOTO: Reuters
FOTO: Reuters
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La tarde de este sábado 26 de septiembre, familiares de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa se manifestaron en calles del centro de la Ciudad de México para exigir justicia y la aparición de los jóvenes, quienes fueron secuestrados y desaparecidos en Iguala, Guerrero, un día como hoy, pero de 2014.

Sin embargo, aunque la movilización fue pacífica, durante su paso se les unieron un grupo de jóvenes quienes fueron realizando pintas en monumentos y negocios, pero la tensión aumentó al llegar hasta el Zócalo capitalino en donde intentaron prender fuego a la puerta del Palacio de Gobierno.

Afortunadamente en su intento de incendiar la entrada del recinto un gran grupo de granaderos intervino para resguardar el acceso, lo que provocó una estampida y posteriormente una agresión contra los antimotines e incluso reporteros que se encontraban en el lugar.

La acción de los jóvenes encapuchados en la plancha del Zócalo comenzó frente a la Catedral, esto a pesar de los constantes gritos de otros manifestantes quienes les recordaban que se trataba de una manifestación pacífica.

Pero no fue el único altercado que se suscitó en la zona pues participantes de la marcha por la desaparición de los 43 normalistas sostuvieron una confrontación con integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), quienes desde hace unos días mantienen un plantón en la plancha de la Constitución.