Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 y la incertidumbre de si los alumnos volverán a clases presenciales o no, la Secretaría de Educación Pública informó que empresas como Grupo Imagen, TVAzteca, Televisa y Multimedios se suman a los trabajos con el gobierno.

Los medios se unen al modelo “Regreso a Clases, Aprende en Casa 2” porque es una versión mucho más potente que la primera y que en muchos países están solicitando la asesoría y siguiendo el modelo.

Durante una conferencia de prensa vespertina para detallar el anunció que, por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo respecto del regreso a clases a distancia, el funcionario dijo que “este esfuerzo no solo está cambiando a la educación, sino también está cambiando a la televisión”, lo que es de gran importancia porque la pandemia no permite muchas opciones y por lo que se debe actuar con cautela o pasaría en otros países en los que por abrir el regreso a clases presenciales han registrado un aumento en los contagios.

Dijo que por lo anterior fue que se invitó a las televisoras a participar en un esquema en el que todos los contenidos son responsabilidad de la SEP y las televisoras se encargarán de transmitirlo.

Señaló que el programa está sustentado en los Libros de Texto Gratuito y que, por lo mismo, los estudios tendrán validez oficial y que cuando se autorice el regreso a clases se continuará con el mismo programa.