Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, descalificó la proclama pública hecha pública por gobernadores que solicitaron su renuncia en protesta por el manejo del gobierno federal de la pandemia por Covid-19.

Destacó que en el documento no participaron 10 estados, ya que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se deslindó del documento a través de sus redes sociales.

Expresó sus dudas sobre el carácter del documento al haber incluido al gobernador Corral, quien tuvo que deslindarse públicamente.

“Una carta que involucra el nombre y el prestigio de un gobernador competente que ha mostrado una postura de enorme responsabilidad”, nos habla, dijo, del carácter del documento.

Señaló que ante la responsabilidad de los gobernadores ante la pandemia, es normal enfrentar “frustración, angustia, preocupación y enojo, ante la realidad”.

“Dado que las decisiones específicas de ellos y de los otros 23 gobernadores involucran el éxito o no éxito del manejo de la epidemia porque ellos son autoridades sanitarias de acuerdo con la ley general de salud”, señaló.