Foto: Infobae
Foto: Infobae
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, quien se encuentra en la cárcel por narcotráfico desde hace casi 20 años, podría pasar la Navidad en prisión domiciliaria, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Así lo señaló tras la visita que recibió de una representación de senadores de Morena, como Marybel Villegas y Cristobal Arias Solís, quienes le entregaron una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador para que el exmandatario estatal pueda permanecer en prisión domiciliaria.

“Cuenten con el mejor esfuerzo por parte de la Secretaría de Gobernación para llevar a buen término esta acción humanitaria de que Mario Villanueva pueda inclusive a ver si pasar la Navidad en su casa, es decir, en prisión domiciliaria”, expresó.

La encargada de la política interior del país se comprometió a entregar la misiva firmada por un amplio número de senadores al presidente López Obrador este viernes.

En un video, la senadora Marybel Villegas le solicita a la titular de Gobernación que intervenga en el caso, pues señala que se trata de una demanda no sólo de la familia de Mario Villanueva, sino del pueblo de Quintana Roo.

"Como muchos quintanarroenses queremos que Mario Villanueva ya esté en su casa sobre todo por la situación médica y de salud tan precaria que actualmente tiene", expresó la legisladora.

A su vez, el presidente de la Comisión de Gobernación, Cristóbal Arias Solís, agradeció el recibimiento que hizo Sánchez Cordero, pues dijo “tiene usted a sus amigos aliados en el Senado de la República".