AP Foto/Rebecca Blackwell
AP Foto/Rebecca Blackwell
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- México se consolidó el viernes como el tercer país en el mundo con más muertes vinculadas al coronavirus, al acumular 46,688 decesos, 688 más que en la víspera, de acuerdo con cifras oficiales.

El brote, que ha generado una aguda recesión económica de escala global, dejaba además 424,637 infectados conocidos en la nación norteamericana, 8,458 más que en la jornada previa.

El país latinoamericano desplazó el jueves al Reino Unido en número de fallecimientos relacionados con el nuevo virus, para ubicarse detrás de Brasil, con apenas una deceso por encima de la nación europea, según un conteo de Reuters.

El viernes, México ya supera a la nación europea por 569 fallecidos, aunque ocupa el décimoprimer lugar mundial en muertes por millón de habitantes a causa del COVID-19, según el portal alemán Statista.

Los contagios de coronavirus superaron en América Latina por primera vez al total en América del Norte el domingo. En todo el planeta, 17.51 millones de personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus y 676,442 han perdido la vida, de acuerdo con el recuento de Reuters.