FOTO: Twitter Alfonso Durazo
FOTO: Twitter Alfonso Durazo
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Morena retirar los spots de Alfonso Durazo, su precandidato único a la gubernatura de Sonora, por considerar que su exposición durante la precampaña afecta la contienda.

El pasado 6 de enero, el PRI denunció a Morena por utilizar tiempo en radio y televisión para promocionar a Durazo, indicando que afectaba el principio de equidad en la contienda electoral.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró procedentes las medidas planteadas por el PRI porque la exposición de Durazo durante la precampaña “podría menoscabar la equidad en la contienda respecto a los demás contendientes” y, por lo tanto, ordenó que Morena retirara y reemplazara los spots en un plazo de tres horas.

El INE igualmente informó el viernes que determinó improcedente la queja para retirar el promocional “VACUNA” pautado por Morena. En la deliberación, los integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias apuntaron que ya se habían pronunciado sobre este tema el 29 de diciembre y el 4 de enero, cuando no impuso medidas cautelares para el mismo material de Morena en redes sociales.