Foto: Posta/ Alex Villaseñor
Foto: Posta/ Alex Villaseñor
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, cuestionó ante una jueza que revisa su situación jurídica, si el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador la han usado como un "trofeo" del supuesto combate a la corrupción.

"¿Soy el trofeo para exhibir un supuesto combate a la corrupción del Gobierno corrompiendo las leyes o es porque soy mujer?", cuestionó.

Ante la magistrada María Cristina Porras, Robles también acusó al juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna de haber tomado la decisión de tenerla en prisión de manera injusta e ilegal.

En la audiencia que se celebró en el Reclusorio Norte se revisó la prisión preventiva justificada que dictaron por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público por no evitar y no haber denunciado el desvío de 5 mil 73 millones de pesos del erario federal.

En un plazo de 72 horas, la jueza determinará si revoca la prisión preventiva a Rosario Robles, la mantiene u ordena la reposición del procedimiento para que se dicte una nueva resolución.

En tanto, un juez determinó ampliar el plazo de la investigación complementaria, el cual vencerá en febrero próximo, aseguró la defensa de Robles, el abogado Julio Hernandez Barros.

Foto: Reforma
Foto: Reforma