CIUDAD DE MÉXICO.- El legislador federal Samuel García presentó hoy una ley que se encargará de proteger a las mujeres de violencia, la cual fue bautizada con el nombre de Abril Pérez Sagaón.

El senador por Movimiento Ciudadano realizó un exhorto al Consejo de la Judicatura para que se presenten querellas penales contra los jueces que tipificaron el delito de violencia domestica y dejaron en libertad al ex esposo de Abril.

Señaló que con esta propuesta, que busca nombrar como “ley Abril Pérez”, se crearía un legado en honor a quien fuera víctima de violencia por parte de su ex marido y de la complicidad de los jueces que desecharon el delito por feminicidio.

La Iniciativa Abril Pérez Sagaón, es una reforma a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, estamos consternados, pero también reconocemos a la familia de Abril, que a pesar de la tragedia sigue luchando, y en palabras de su hermanos queremos que se haga eco y queremos justicia para Abril y para las mujeres que hoy cada 2 horas fallecen porque no tenemos métodos de protección y no tenemos alertas de género adhoc a las circunstancias.

El legislador aseguró que es una forma de atrapar de forma contundente al infractor y se bloquee para que no vuelva a suceder una tragedia como la de Abril Pérez.

a iniciativa, suscrita por legisladores de todas las bancadas del Senado de la República, fue turnada a las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y Estudios Legislativos.