Tags:

SAN LUIS POTOSÍ.- De gira en el estado de San Luis Potosí para supervisar el programa “Sembrando Vidas”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pronosticó que el país crecerá entre 4 y 5 por ciento en 2021.

López Obrador aseguró que “estamos recuperando los empleos que se perdieron con la pandemia, de modo que vamos a salir, vamos a salir airosos enfrentando estas dos crisis, la sanitaria y la económica. Tenemos que sacar mucha fuerza de nuestro interior, no vencernos, hay que estar optimistas y hay también que dimensionar las cosas”.

También destacó que se registró un récord en remesas al aumentar 12 por ciento respecto al 2020.

“Vamos a salir de este túnel en el que nos encontramos, ya se ven las lucecitas que indican que vamos a salir del túnel en el que nos metió la pandemia, que causa tanto dolor, tanto sufrimiento y que, al mismo tiempo, nos afectó la economía, la actividad productiva, pero vamos hacia adelante, ya se está reactivando la economía, ya se están recuperando los empleos”, declaró el mandatario mexicano.

La proyección oficial para este 2021 es más alta que la de otras instituciones, el Banco de México prevé una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de 3.3 por ciento. El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que será de 3.5 por ciento, y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) manifestó que será de 3.6 por ciento.