Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ivonne Ortega Pacheco, exmilitante del PRI, aclaró que no tiene contemplado afiliarse a algún otro partido político, ni a las Redes Sociales Progresistas (RSP) que buscan conformarse como instituto político, básicamente por integrantes del magisterio.

Explicó que decidió no impugnar los resultados de la elección que dio el triunfo a Alejandro Moreno Cárdenas en el PRI, porque “fue mi último acto de cariño al partido, porque al final de cuentas una impugnación postelectoral lastima, y mucho, al partido. No quiero lastimarlo”.

Ortega Pacheco acusó sin embargo que el fraude se cometió por y desde la cúpula para favorecer a Moreno, a complacencia de la todavía dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu, “quien siempre respondió como hoy: con silencio".

En entrevista con Notimex, Ivonne Ortega advirtió a Alejandro Moreno que habrá de ser juzgado por la historia y será recordado por sus actos, “mismos que cometieron las gentes cercanas a él o instruidos por él, tendrá que aclararlo”.

Lo anterior al referirse a supuestos actos de violencia durante la jornada contra militantes y simpatizantes que apoyaron la candidatura de la exgobernadora de Yucatán.

Ivonne Ortega señaló que dicho fraude electoral pareciera indicar que la cúpula del partido no entendió la lectura de la sociedad, por lo que perdió su oportunidad de refundación.

Es decir, abundó, no importa el porcentaje que hubiera acudido a las urnas, ni el porcentaje de votos obtenido por cada uno de los candidatos, pero hubiera sido de manera transparente y respetando la voluntad de la militancia.