FOTO: Twitter/ @alitomorenoc
FOTO: Twitter/ @alitomorenoc
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI aclaró que el líder nacional, Alejandro Moreno compró terrenos por los que le investiga la Fiscalía General de República (FGR) antes de ser gobernador de Campeche.

Lo anterior, luego de que se dió a conocer que la FGR abrió una carpeta de investigación en contra de dirigente nacional, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito exhibido en la adquisición de 16 inmuebles cuando era gobernador de la entidad, ya que la cantidad de las propiedades no coincide con los que percibía como mandatario estatal.

A través de su cuenta de Twitter el tricolor, publicó un comunicado en el que indicó que la renuncia fue presentada por contendientes de Moreno en la elección interna por la dirigencia nacional del partido, cuando suelen lanzarse muchas descalificaciones.

Las operaciones para la compra de predios a los que se refiere la nota las realizó Alejandro Moreno tiempo antes de que fuera gobernador del Estado de Campeche. El primer terreno se adquirió años atrás, antes de que asumiera el cargo de gobernador. Por ello, los precios que ahora se reportan en la nota no tienen relación alguna con lo que en su momento se pagó, pues la compra se realizó antes de que la zona estuviera urbanizada".
Comunicado

Señalan que los precios que se le adjudican a la nota son incorrectos, además de que aseguraron que sus propiedades están transparentaras en su declaración patrimonial 3 de 3, y que para hacer sus pagos recurrió a créditos inmobiliarios.

"Estaremos atentos a lo que en su caso, requiera la FGR para dejar atrás información inexacta y exagerada que algunos repiten cada campaña".

Finalmente el tricolor se dijo sorprendido de que la información haya sido filtrada luego de que su fracción en la Cámara de Diputados votaran en contra de la aprobación de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa impulsada por Morena, por lo que hicieron un llamado para que la FGR no se convierta en un instrumento de persecución a los opositores del Gobierno Federal.