Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Prospera terminó porque los programas sociales no funcionaron, al contrario, creció la pobreza y desigualdad en el país.

Los administradores de esos fondos, quienes usufructuaban con esas estrategias, hoy no están contentos con la limpia que se está haciendo, señaló el mandatario, quien anunció que los resultados se darán a conocer en breve.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que informará sobre la manipulación que se hacía de los programas sociales; cuando se habla de estancias infantiles y de personas con discapacidad, se piensa que eran estrategias buenas, pero se va a demostrar que había irregularidades y desviaciones, que no se ayudaba realmente a la gente.

Ya no existe la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ni sus prácticas, se terminan alrededor de 30 años de esos programas electoreros que sólo mediatizaban y que daban pie a la corrupción, utilizando el nombre de la gente humilde, pobre, todo eso se termina
Andrés Manuel López Obrador

Subrayó que se está haciendo una revisión de los programas sociales y se tiene pendiente el informe que se presentará sobre la corrupción que prevalecía en la Secretaría de Desarrollo Social con las estrategias supuestamente dirigidas a la gente, pero que no llegaban o los recursos llegaban incompletos.

Comentó: "Hasta no sé qué me da pronunciar la palabra", porque fueron de las cosas donde se plagiaron términos y conceptos que se utilizaban en la lucha social, pues primero era Solidaridad, Oportunidades, Progresa, luego Prospera, mismos que se acabaron porque no funcionaron y creció la pobreza en el país.

Al ser cuestionado sobre la importancia de intervenir en las universidades para evitar la corrupción, precisó que están buscando un mecanismo de común acuerdo con las casas de estudios superiores, para que sin afectar la economía se transparenten los recursos.