FOTO: AS México
FOTO: AS México
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió justicia por el asesinato del ciudadano francés Baptiste Jacques Daniel Lormand, empresario y propietario de un restaurante cuyo cadáver fue localizado durante el fin de semana junto al de uno de sus socios.

López Obrador aseguró que ya se esta trabajando para hacer una investigación a fondo y recordó que hay que tener confianza de que se avanzará como se ha hecho en otros casos.

“No hay impunidad para nadie”, subrayó el presidente.Om

Mencionó el multihomicidio de nueve mexicanoestadounidenses hace un año en la frontera norte del país donde “ya se tiene detenidos a prácticamente todos y a los jefes de los que participaron en el asesinato de mujeres y niños en Sonora, en Bavispe”.

Las autoridades indicaron que Baptiste Jacques Daniel Lormand, que tenía doble nacionalidad francesa y mexicana, salió a finales de la semana pasada a vender vinos o licores con un socio mexicano. Iban en dos vehículos por la parte rural del sur de la ciudad y, aparentemente, los dos se toparon con sospechosos que los robaron y mataron. Sus cadáveres fueron localizados el sábado en un terreno baldío.

“Hay investigaciones que apuntan a que les querían robar la mercancía que ellos estaban ofreciendo en venta”, dijo el domingo el secretario de Seguridad de la capital, Omar García Harfuch.