Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- La construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) no dará ningún valor agregado a México, por lo que está condenado a ser un “elefante blanco”, aseguró Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Santa Lucía no le va agregar ningún valor a México. Si se lleva a cabo a pesar de todo, estará condenado a ser un elefante blanco en muy pocos años”,
Enoch Castellanos, presidente de la CANACINTRA

Resaltó que la propuesta aeroportuaria del presidente Andrés Manuel López Obrador no está argumentado por especialistas nacionales e internacionales, por lo que expresó su total rechazo a la obra.

No estamos de acuerdo con Santa Lucía. Se sacó como una alternativa para poder bloquear a Texcoco, pero después fueron saliendo complejidades porque los aeropuertos de diseñan de arriba para abajo. Parece ser que hay un empecinamiento en que se lleve más de manera ideológica que de manera práctica”,
Enoch Castellanos, presidente de la CANACINTRA

Durante la jornada de este martes, un juez federal revocó las suspensiones otorgadas previamente contra la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

El juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Juan Carlos Guzmán Rosas, falló en favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y desechó la suspensión conseguida por el colectivo #NoMásDerroches.

De esta manera, el juez revocó una de las siete suspensiones definitivas que el colectivo consiguió.

Las suspensiones restantes se deben a la falta de un estudio de impacto ambiental, así como avances en materia de seguridad y la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).