Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdovainformó que firmaron dos convenios más con el Gobierno Federal con miras a proteger y “blindar” los comicios en seis estados el próximo dos de junio. Subrayó que son parte de las medidas globales para “hacer más con menos recursos”.

El primero de ellos es con la Fiscalía Especializada para la Atención en Delitos Electorales (Fepade) en el que se acordó realizar acciones conjuntas para inhibir las conductas que no ayuden a la equidad en las contiendas.

Mientras que el segundo se realizó con las secretarías del Bienestar y de la Función Pública para evitar que los programas sociales resulten en un beneficio para algún partido o candidatos en específicos, de tal manera que colaboren a blindar los seis procesos electorales que ya están en proceso.

Lorenzo Córdova hizo un recuento de los acuerdos que con anterioridad ha establecido con dependencias federales como Gobernación o Hacienda, con el objetivo de concretar “sinergías” para que, “con estricto respeto a nuestros respectivos ámbitos hagamos más con menores recursos”.