FOTO: @SaludNayarit
FOTO: @SaludNayarit
Tags:

NAYARIT.- El Congreso de Nayarit aprobó este viernes el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos del estado, al reformar la Ley de Cultura Cívica.

Por medio de un comunicado, el Congreso estatal anunció que los ciudadanos que no cumplan con el uso de cubrebocas o ignoren otras medidas como mantener el distanciamiento físico, cubrirse la boca al toser o estornudar, evitar escupir en vías públicas y el uso de gel desinfectante, serán sancionadas con 36 horas de arresto o una multa de hasta mil 700 pesos.

La multa no podrá exceder el importe de un día de sueldo en caso de que el infractor reciba un salario fijo o cualquier otro ingreso.

Las reformas, aseguró el Congreso de Nayarit, buscan “privilegiar la salud pública” y “facilitarán la convivencia entre las personas” durante la reapertura de negocios, gimnasios, parques y jardines.

“Entre los habitantes y las autoridades se promoverá la empatía por conservar la salud pública, cumpliendo cada quien con sus deberes”, lee el comunicado, que también indica que los ayuntamientos deberán difundir los programas necesarios para dar a conocer los mecanismos para prevenir la propagación del coronavirus.