Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

NAYARIT.- El subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiologia de los Servicios de Salud en Nayarit, Jorge Barrera Castellano informó que el estado continúa en semáforo amarillo en la evaluación realizada por Gobierno Federal que tendrá una validez hasta el 6 de diciembre.

“Nayarit vuelve a estar en amarillo, no subimos pero importante no retrocedimos en las acciones como fue el caso ya de Chihuahua y Durango que están en rojo, tenemos en Naranja a nuestros vecinos Jalisco y Zacatecas con muchas probabilidades de pasar a rojo en la próxima evaluación, este semáforo nos mide hasta el 6 de diciembre”.

Agregó que se han registrado en promedio 20 o 21 casos por día, con una reducción en la mortalidad y una ocupación hospitalaria del 26% a nivel sectorial, lo cual indica que los casos van en descenso.

“Se ha visto una reducción ya en la mortalidad, con relación a la hospitalización, tenemos una ocupación hospitalaria del 26%, a nivel sectorial 26% de ocupación, en este momento no es una situación que preocupe sino que es un indicador que nos permite evaluar que realmente están descendiendo el número de casos”.