Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Los Raptors estaban acercándose al borde del precipicio. Repentinamente han cobrado vida.

OG Anonoby atrapó un pase de Kyle Lowry desde el otro lado de la cancha y encestó un triple en la bocina, para que Toronto derrotara a los Celtics de Boston por 104-103 el jueves, en el tercer partido de la semifinal de la Conferencia Este.

Toronto se acercó a 2-1 en la serie. Los Celtics tomaron ventaja de dos unidades después de que Kemba Walker asistió a Daniel Theis con una clavada cuando restaba un segundo.

Ningún equipo se ha recuperado de un déficit de 3-0. Los Raptors no tendrán que intentarlo; Lowry eligió lanzar un pase largo sobre Tacko Fall de 2,26 metros de altura, hacia Anunoby.

Lowry jugó prácticamente todo el encuentro, terminó con 31 puntos, ocho asistentes y seis rebotes. Fred VanVleet tuvo 25 unidades, Pascal Siakam 16 y Anunoby 12.

Walker aportó 29 tantos para Boston, que perdió el primero de siete encuentros que ha disputado en playoffs. Jaylen Brown consiguió 19 puntos y 12 rebotes, mientras que Jayson Tatum aportó 15 unidades, nueve rebotes y seis asistencias para los Celtics.

Mediante una bandeja de Marc Gasol, Toronto tomó la ventaja con 5:57 minutos por jugar. Los Celtics respondieron encestando los siguientes ocho puntos, para colocarse arriba por 99-95, merced a una clavada de Brown con 3:02 minutos de juego.

Lowry atinó un par de tiros de bandeja y acercó a Toronto a dos unidades. Los Raptors tomaron posesión del balón con la oportunidad de empatar o tomar ventaja a 30 segundos de la conclusión. VanVleet anotó con una acrobática bandeja a 21,5 segundos y empató a 101.

La anotación de Theis dejó a Toronto necesitando un milagro. Anunoby lo consiguió.

“Confiaba en él”, dijo Lowry. “Nos quedamos con el truinfo”.