ESTADOS UNIDOS.- Christina Mauser ponía el alma y el corazón en su trabajo como entrenadora y profesora de educación física, dentro de la escuela de la que eran una parte integral Gianna y su famoso padre Kobe Bryant.

Mauser, quien tenía tres hijos, laboró en la institución de Newport Beach durante más de una década, y condujo a su equipo de basquetbol de octavo grado a su primer título, informó la escuela Harbor Day.

El lunes, se colocaron ofrendas florales en la entrada de la escuela, un día después de que se estrelló un helicóptero que transportaba a Bryant, a Gianna de 13 años, a Mauser y a otras seis personas hacia un torneo juvenil de basquetbol. Todos los ocupantes perecieron.

“Esta pérdida es indescriptible”, manifestó la institución educativa en un comunicado, en el que describió a Gianna como una alumna que jamás excluía a alguien, era muy madura para su edad y mostraba una ética inigualable de trabajo. “También lo es la pérdida de su padre, quien era un miembro respetado y activo de la comunidad escolar”.

Harbor Day es una escuela privada en esta paradisiaca comunidad donde residía Bryant. Mauser, originaria de la cercana localidad de Huntington Beach, fue maestra y entrenadora en la escuela de 2007 a 2018.

La mujer y su esposo Matt daban clases y prácticas de basquetbol en la institución. Así fue como conocieron a Bryant, según relató Matt Mauser a la cadena NBC.

Christina Mauser se había mostrado como una sagaz estratega defensiva del basquetbol y se le pidió ayuda para dirigir en la Academia Mamba, de Bryant, donde jugaba el equipo en el que figuraba Gianna.

“La llamaban la madre de la defensa”, señaló Mauser. “Ella simplemente era una persona asombrosa: bella, inteligente, divertida. Él no la eligió por floja. Él la eligió por ser asombrosa”.