Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Jimmy Butler y el Heat de Miami se dirigen a la final de la Conferencia del Este. Giannis Antetokounmpo sólo será espectador, tal como ocurrió en el encuentro del martes.

Miami, el quinto preclasificado, concretó la sorpresa frente al equipo que lideró la NBA en la campaña regular, al imponerse 103-94 a los Bucks de Milwaukee en el quinto partido de la serie semifinal del Este.

Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso de la campaña anterior, no pudo ayudar a su equipo en el encuentro. Lo miró desde un costado de la cancha, aquejado por un esguince del tobillo derecho.

“Tenemos un profundo respeto por esa franquicia, y es desafortunado que Giannis no haya podido jugar esta noche”, manifestó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra.

Butler y Goran Dragic anotaron 17 unidades cada uno por el Heat, que ganó la serie por 4-1 y se medirá con Boston o Toronto la próxima semana. Miami no llegaba a la final de conferencia desde 2014. Para Butler, será su primera experiencia en estas instancias.