Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Las primeras tres canastas de Memphis en la temporada marcaron la pauta de lo que sería la campaña de novato de Ja Morant. Todas fueron conseguidas por el joven, en bandeja y cada una con una mayor dificultad.

El jueves se dio a conocer que Morant ganó en forma arrolladora el premio al Novato del Año 2019-20. El último jugador de los Grizzlies que había conseguido este galardón fue el español Pau Gasol en el 2001-02.

Morant promedió 17,8 puntos y 7,3 asistencias, siendo nombrado en tres ocasiones el novato del mes durante la campaña.

“Es una bendición, definitivamente un honor”, dijo Morant durante el anuncio del premio, transmitido por el canal TNT. “Trabajé mucho de día y de noche. El camino ha sido difícil, pero al final rindió frutos”.

Kendrick Nunn de Miami fue segundo y Zion Williamson de Nueva Orleans quedó tercero. Nunn, quien llegó a la liga sin ser reclutado en el draft, promedió 15,3 unidades en 67 partidos de la campaña regular— todos como titular con el Heat. Williamson promedió 22,5 tantos y 6,3 rebotes, pero la primera selección del draft 2019 se perdió casi toda su campaña de novato por lesiones.

Morant recibió 99 de 100 votos de primer lugar, el otro voto fue para Williamson. Su compañero de equipo Brandon Clarke fue cuarto en la votación.