Tags:

CHARLOTE.-El mariscal de campo de las Panteras de Carolina, Cam Newton, fue criticado de manera constante por la baja de su rendimiento durante la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), ahora, dentro de su equipo buscan mejorar esta situación.

Newton, el Jugador Más Valioso de la campaña 2015 de la NFL, tuvo su peor temporada en 2016: acumuló únicamente 19 pases de touchdown, 16 menos que el año pasado, y tuvo 14 intercepciones.

En una entrevista, Ron Rivera, coach de la Panteras de Carolina, reconoció los problemas que Newton y su línea ofensiva tuvieron en 2016. Nuestro tackle izquierdo Michael Oher se lesionó y tuvimos que reajustar toda nuestra línea ofensiva", mencionó Rivera.

Ahora las Panteras esperan mejorar. Ron Rivera aseguró que los movimientos realizados en la agencia libre son para reforzar la línea ofensiva. "Encontramos a un corredor muy versátil que tuvo una gran carrera en el Futbol Colegial: Christian McCaffrey (proveniente de Stanford). También tenemos a Curtis Samuel (ala abierta) de Ohio State, muy explosivo en el ataque vertical", dijo Rivera.

Hay algunas cosas que podemos hacer para que Cam se deshaga del balón y lo ponga en las manos de nuestros receptores,Algo que aprendimos de 2013, 2014 y 2015 fue la importancia de correr el ovoide. Eso se tradujo en victorias
Ron Rivera

Para Rivera, alargar la carrera de Newton en la NFL es una prioridad. Con las adiciones en la ofensiva, el coach de las Panteras espera facilitar las tareas de su mariscal; además, del lado de la defensiva también se busca ayudar el trabajo de Cam Newton.