Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Tres jueces de apelaciones en la Florida cuestionaron el martes la legalidad de las órdenes de allanamiento que permitieron a la policía grabar subrepticiamente videos del dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra cuando pagaba a cambio de tener relaciones sexuales en una sala de masajes.

Los jueces ejercieron así presión sobre un fiscal, quien considera legalmente válidas las grabaciones en el caso que involucra al magnate Robert Kraft y a otras personas.

El vicefiscal general Jeffrey DeSoussa debió capotear repetidas preguntas del panel de tres jueces para convencerlos de que las órdenes y labores de vigilancia cumplieron con todas las salvaguardas que contempla la constitución.

DeSoussa consideró que, por lo tanto, el panel debe desestimar los fallos de tribunales inferiores, que prohibieron el uso de las grabaciones en el juicio.

De mantenerse esos fallos de las cortes menores, tendrían que desecharse los cargos menores interpuestos contra Kraft, de 79 años, y contra otros clientes de la sala de masajes. No obstante, procederían las acusaciones graves contra los dueños del spa, en caso de que haya otras evidencias en su contra.