Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- Bobby Mitchell, el primer jugador de raza negra en militar con los Redskins de Washington y que fue exaltado al Salón de la Fama del Futbol Americano, ha fallecido. Tenía 84 años.

Mitchell militó con los Browns de Cleveland y los Redskins durante su carrera. Entró al Salón de la Fama en 1982. El Salón de la Fama informó el domingo por la noche que la familia de Mitchell les notificó que falleció por la tarde, pero no dieron más detalles.

“El deporte ha perdido a una verdadera leyenda”, dijo David Baker, presidente y director ejecutivo del Salón de la Fama en un comunicado. “Bobby fue un jugador increíble, un ejecutivo talentoso y un verdadero caballero con todo quien fue compañero o compitió en contra”.

Cuando Mitchell firmó con los Redskins en 1962, el equipo fue el último de la NFL en romper la barrera racial. Después de completar sus primeras cuatro temporadas en Cleveland, totalizó siete más con Washington y se retiró con la segunda mayor cantidad de yardas en ofensiva.