Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El draft de la NFL se realizará mediante un formato virtual, con el personal de los equipos trabajando desde sus casas.

En un memorándum enviado el lunes a los 32 equipos de la liga y obtenido por The Associated Press, el comisionado de la NFL Roger Goodell trazó el procedimiento para el draft del 23 al 25 de abril. La guía prohíbe reuniones en grupo.

“Hemos analizado este tema en los últimos días tanto con el comité de competición y el CEC (las siglas de un grupo de ejecutivos de la liga)”, escribió Goodell. “Esto confirma que los clubes deberán cumplir con el draft de manera remota, con los empleados aislados en sus casas”.

Todas las instalaciones de los equipos fueron cerradas el 26 de marzo, y Goodell ha dispuesto que el cierre sea indefinido.

“Reabriremos las instalaciones cuando sea seguro basándonos en información médica y de salud pública, y acatando los mandatos gubernamentales”, escribió.

El draft estaba programado a realizarse en Las Vegas, pero la NFL canceló todos los eventos públicos el mes pasado ante la pandemia de coronavirus. El lunes, Goodell remitió a los equipos las instrucciones sobre cómo deberán hacer sus selecciones.

Algunos gerentes de los equipos habían pedido que se postergara el draft, al argumentar que era injusto. Pero los dueños insistieron en llevarlo a cabo como se tenía previsto. A cada equipo le corresponderá asegurarse que se pueda proceder sin riesgo a la salud, pero también sin que se perciba que hay un desequilibrio competitivo, bajo las instrucciones de Goodell.